Vuelta a los 60 más modernos, las gafas redondas que revolucionarán tu look

By  |  0 Comentarios

especial-gafas-redondas-68922La próxima temporada de primavera-verano 2013 los modernos no van a tener que cambiar de gafas de sol. Los modernos y todo aquel que busque apuntarse a la última tendencia más arriesgada a la hora de escoger este tipo de accesorio, saliéndose así de las típicas gafas de sol de pasta, grandes, un poco redondeadas y accesibles. El street style ya las ha fichado y se empezarán a ver mucho.

Al más puro estilo John Lennon. Vuelven las gafas redondas, como pudimos ver en los desfiles de Anna Sui con montura de pasta, metalizadas en Jason Wu, de doble puente de Carven o con doble montura como Marni.

 Modelos cercanos que no idéntic0s

No hay una única gafa de sol que digamos va ser clonada por todos y querida por más aún. Más bien es una variedad de estas. La idea básica es que esta tiene que ser circular. Adiós a los rectángulos, adiós a unos bordes un poco redondeados, adiós a todo eso. Aquí toca que sea redondas al completo.

Y para escoger la verdadera gafa de sol que parece triunfar entre muchas firmas esta tiene que tener un puente extra que haga de montura superior y que complemente al inferior.

Hay muchas gafas de sol redondas que también vamos a ver porque esta tendencia está muy cercana y también están en auge pero las otras son las más modernas si cabe.gafas-de-sol-moda-redonda-moderna-6

Junto a esto: mucha montura transparente. Mucha. En exceso. Transparencias en las gafas con cristales tintados, con distintos colores y muchos de ellos degradados. Moda retro y con contrastes en los modelos.

Son gafas que suelen contar con una montura alrededor de la parte superior del cristal, una parte de montura de pasta y un puente muy fino.

Y las famosas también las están empezando a lucir, las dos más recientes han sido Katy Perry y Miley Cyrus.

Este tipo de gafa de sol se encuentra en un cruce de caminos. Comparte parecidos con las gafas circulares típicas de John Lennon, las Clubmasters, partes de las cat-eyes… Es un híbrido de muchas pero al mismo tiempo de ninguna en concreto. Últimamente las he visto en varias firmas, la que más recuerde por cercanía: & Other Stories primavera-verano 2013.

Si ya buscáis pasar por caja y tener las vuestras he encontrado estos modelos que se acercan a la idea que está viéndose cada vez más, como veis, no todos son idénticos, hay una gran variedad. En especial, estas gafas de sol estarán en las marcas más modernas. Como:

 gafas-de-sol-moda-redonda-moderna-4

  • Oliver Peoples, infalible a la hora de hablar de estilo retro.
  • Gafa de sol de media montura con puente metálico de Asos por 16,18 euros.
  • De metal y bicolores, con forma redondeada. Estas me encantan. De Asos, por 16,18 euros.
  • Sin puente superior, con la idea de estar más al aíre, con carey en las patillas de Asos por 16,18 euros.

En Urban Outfitters tendréis un buen número de ejemplos para apuntaros a esta moda. Me quedo con estos tres:

  • En color champagne y cristal a juego por 21 euros.
  • La firma de Nicole Richie, House of Harlow 1960 tiene este modelo por 147 euros.
  • Más grandes y redondas con un puente muy fino en dorado y cristal malva degradado, de Urban Outfitters por 21 euros.
  • O estas de Elizabeth and James por 142,57 euros.gafas-de-sol-moda-redonda-moderna-5a

Variedad sobre la pasarela

gafas-de-sol-moda-redonda-moderna-7

Sobre la pasarela recuerdo haberlas visto en algunas marcas pero me falla la memoria entre tantos nombres. Recuerdos los modelos más circulares de Jil Sander. Con las transparencias de mano.

gafas-de-sol-moda-redonda-moderna-3

Y Dries van Noten variando aún más con la forma y proponiendo llevarlas de forma poco recomendada.

FIRMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>