Una vuelta por el mundo del caballo

By  |  0 Comentarios

Muy buenas!!

Tengo que deciros que me encantan los caballos, me dan muchísimo respeto , son tan elegantes… Es algo que no se como explicar, pero lo cierto es que me apasionan.

El caballo (Equus ferus caballus)1 2 es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

321131_101503ggggggg16177233995_1361477924_n

 

Los Mejores caballos del mundo, fueron elegidos por varias organizaciones ecuestres, dando como resultado una lista con los 10 mejores caballos del mundo, según la raza. Vamos a enumerarlos para que sepais un poquito más del maravilloso mundo del caballo :lol:

gggggggggggg

A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos y potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán.3

253511_10150212gfgfgfg949233995_939031_n

El caballo (Equus ferus caballus)1 2 es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

260298_101502129183ggggggggggg58995_5840472_n

 

El mundo del caballo es muy amplio y como much@s ya sabreis hay diferentes razas, vamos a enumerarlas para que tengais una ligera idea!

 

252988_10150212931853995_7136657_n

 

1. Caballo Andaluz.

 
Es considerado como el caballo de Pura Raza Española. Es uno de los mejores caballos del mundo para la guerra y fue muy codiciado por la nobleza.Esto es debido a su porte real y sofisticado, su cuerpo robusto y potente, y a su espesa melena y cola. Esta raza de caballo no tiene temperamento violento y es enormemente sensible e inteligente.
 

2. Árabe.

 
Estos caballos, incluidos en todas las listas de los mejores caballos del mundo, son genéticamente puros. Es una de las razas de caballo más antiguas, hay evidencias arqueológicas de que hace 4.500 años existían caballos muy similares a los árabes modernos. La línea árabe se encuentra prácticamente en casi todas las razas modernas de caballos de montar.Se identifican por su inteligencia, relación cercana al ser humano, buena disposición y resistencia. Son de confianza y carácter agradable, es por eso que son frecuentemente elegidos para equitación terapéutica, exhibición, doma, paseos, corte y salto.
 

3. Pura Sangre.

Los pura sangre descienden de la línea de tres árabes importados a Inglaterra en el siglo XVII. Estos caballos son muy rápidos, por lo cual son los mejores caballos del mundo para las carreras y actividades deportivas ecuestres que requieran velocidad.
 

4. Paint Horse.

 
Estos caballos son descendientes de los anteriores. Los nativos americanos empezaron su cría cruzando a los Quarter Horse con los Pintos, otro de los mejores caballos del mundo.Son amistosos, trabajadores e inteligentes. Son adecuados para el rancho, equitación de pista, rodeo, y para ser montados por jinetes jóvenes.
 

5. Morgan.

El caballo Morgan es una de las pocas razas que tiene únicamente un progenitor. Este primer representante fue Justin Morgan, semental nacido en 1793. Llegó a reproducir perfectamente su morfología en sus tres descendientes, dando lugar a esta raza. Es un caballo ideal para las carreras.
 

6. Apalusa.

 
El origen de este caballo viene de los caballos españoles que fueron criados y seleccionados por los indios Nez Perce. Probablemente vieron en esta raza el prototipo de animal que buscaban para sus actividades de caza y guerra, en particular por su color, nobleza, versatilidad y fortaleza de estructura. Es uno de los mejores caballos del mundo para recorrer grandes distancias.
 

7. Quarter Horse.

 
Su origen se remonta a la llegada de los colonos españoles a tierras americanas, que acudieron cargados de caballos de diferentes razas. Más tarde, durante la conquista fueron dejados en libertad, originando caballos salvajes que fueron domesticados por los nativos americanos.Trabajaban en las granjas donde se les utilizaba para tirar de carros. Esta raza también es conocida por su fuerte aceleración en distancias cortas.
 

8. Poni Galés.

Esta raza es la más grande del poni, y su origen está en las montañas de Gales. Esta raza ha sido la base para la cría de otras razas como el Hackney, el Hackm y el Poni de polo. Es la raza ideal para poni de silla por su valentía e inteligencia, así como por su docilidad y fortaleza.
 

9. Caballo miniatura.

 

Se llama así debido a la altura del animal, que por lo general oscila entre los 86 y 97 cm. Aunque los caballos miniatura son del tamaño de un poni muy pequeño, muchos conservan las características de caballo y son inscritos como “caballos” en sus respectivos registros.Los caballos miniatura son amistosos y suelen interactuar bien con la gente. Por esta razón son ideales como mascotas, a pesar de que conservan el comportamiento de un caballo, en cuanto a peleas o instinto. También son entrenados como animales de servicio, como los perros guías para personas con discapacidad. Por lo general son muy resistentes y suelen vivir más que una raza de caballo normal.

 

10. Tennessee Walking Horse.

Este caballo es un cruce del Morgan, con el Saddle red y el pura sangre. Lo qué hace a este caballo diferente es su incapacidad de trote.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>