¿Te has alojado alguna vez en un hotel submarino?

By  |  1 Comentario

Lujosas suites sobre el agua con suelo transparente, bodas en el fondo del mar y hasta un restaurante y un spa subacuáticos permiten, entre otros placeres, disfrutar de los fondos marinos de algunos de los océanos con más vida del planeta sin tener necesariamente que mojarse ni un pelo.

fotos-hotel-submarino-poseidon-undersea-resort

imagenes-hotel-submarino-poseidon-undersea-resort

Dormir en un acuario

Jugar con las distintas variantes de transparencias se ha convertido en todo un desafío para la imaginación de los hoteleros. Y de esta forma, el privadísimo Soneva Gili, de la cadena Six Senses, ofrece a sus huéspedes un spa con suelo transparente. La idea es que la selecta clientela encuentre, además de exquisitos tratamientos de belleza, un marco doblemente relajante ante la explosión de vida de este acuario natural.
Pero el paso más allá lo han dado, también en Maldivas, el hotel Huvafenfushi, cuyo spa incluye dos salas completamente sumergidas, o el Conrad Maldives Rangali Island y su restaurante Itaah Undersea, el primero del planeta construido íntegramente bajo el mar. Con capacidad para sólo 12 personas y panelado con unas vidrieras curvas transparentes que permiten una visión de 360 grados, sus comensales podrán presumir de haber cenado literalmente en el arrecife y frutos de mar de las aguas que rodean el hotel.

hotel-submarino-poseidon-undersea-resort-4

Hace 22 años, en 1986, abría sus «puertas» el primer hotel subacuático del mundo: el Jules’ Undersea Lodge, en Cayo Largo (Florida), un centro de investigación marina con dos habitaciones para visitantes que, aun sin ser de lujo, la sensación es la de instalarse en un submarino, cuenta con aire acondicionado, duchas de agua caliente, una cocina dirigida por un gran chef y un pequeño salón desde el que ver los peces de colores que asoman por los ojos de buey. Incluso quienes nunca hayan buceado antes pueden acceder sin dificultad, con ayuda de unos instructores, hasta el interior de este peculiarísimo y espectacular hotel.

Allí, las propuestas son tan variadas como insólitas: excursiones muy completas para submarinistas diplomados, para observar la flora y fauna acuáticas, estancias de apenas unas horas para los que no vayan a hacer noche y hasta experiencias tan excéntricas y originales como casarse en el fondo del mar o reservar el lodge en exclusiva para sorprender a su pareja con la luna de miel más impactante y original que jamás nadie hubiera podido imaginar.

Subsix-vista-submarina

Son ya varias las islas-hotel del archipiélago de las Maldivas, en pleno océano Índico, que han sustituido los antaño suelos de impecable teca por los revolucionarios materiales transparentes. Y así despachan en bandeja de plata la opción, mucho más atractiva, de emocionarse ante el avance de una manta raya o de contemplar extasiados unas juguetonas crías de tiburón sin siquiera mojarse, y hasta sin salir de la cama, gracias a los suelos transparentes, pero resistentes y seguros, de algunos de sus bungalós flotantes superexclusivos. El W Retreat & Spa es uno de los hoteles que ofrecen, en su carta exclusiva, suelo de cristal en algunas de sus suites.

Esta foto es  una imagen de la biblioteca del hotel Poseidon, en las Fiji, un cinco estrellas bajo el agua.
Un cinco estrellas submarino:

hilton-submarino2

Estas experiencias, tan originales como relajantes, parecen tener tanta demanda entre los viajeros amantes de lo insólito que está previsto que se inaugure a lo largo de 2010 en Fiji elPoseidon Resort, el primer hotel de cinco estrellas construido totalmente bajo las aguas. Pero el camino hacia el gran lujo que están abriendo estos complejos hoteleros no acaba aquí, porque el grupo empresarial Crescent Hydropolis tiene ya entre manos varios proyectos de hoteles subacuáticos de ensueño en escenarios tan dispares como Dubái o Shangai.

1 Comentario

  1. Miki

    16 abril, 2013 at 10:04

    Diooooooooooooos, que pasada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>