Galliano impartirá clases de diseño en Nueva York

By  |  0 Comentarios

John Galliano ha decidido probar suerte en la docencia. A sus 52 años conducirá la primera de una serie de clases tituladas ME- mostrar emociones- destinadas a estudiantes del último año de licenciatura de la prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York. El curso de cuatro días de duración, constará de tres jornadas de estudio de diseño con Galliano, seguido por una crítica y una esión de conversación con el diseñador y Simon Collins, decano de la Escuela de Moda.

En un comunicado Parsons asegura que las clases pretenden “involucrar a sus participantes provocando emoción en el contexto de la práctica de la moda y la exploración de manera intuitiva y perceptiva de la  investigación”. También se anima a los estudiantes a interactuar con Galliano durante los cuatro días, analizando el uso de la “intuición y la emoción” para tratar de entender “la presión intensa de sostener un papel importante en el mundo del diseño.”

 

imagesEl diseñador gibraltareño, en un comunicado tras aceptar participar en este curso, se describe como un “maestro de la confección, construcción, investigación, y la investigación temática … una leyenda viviente sin igual capaz de mezclar y difuminar los límites tradicionales de la práctica. Un genio de la técnica, después de más de 25 años de práctica”.

 

 

 Galliano intenta de esta manera seguir su carrera profesional tras ser despedido de Dior por haber proferido proclamas contra los judíos. Aunque para muchos todavía no ha cumplido sentencia pública.  A principios de año en Women’s Wear Daily, insistió en su disculpa. “He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado y sigo causando”, explicaba. “Me comprometo a resarcir a quienes he herido”. Poco después presentó en Nueva York su colección en colaboración con Oscar de la Renta, pero de nuevo enfadó a la comunidad judía con su look, que imitaba el de los ultraortodoxos: sombrero, abrigo y tirabuzones. Una forma de expiación, según sus defensores. Galliano aún debe superar su particular travesía del desierto. Aún no hay casa que lo ampare de forma estable. Espera a octubre, cuando se revisará su despido de Dior. Ha demandado a sus antiguos patrones porque sus alusiones racistas se produjeron bajo los efectos del alcohol y el Valium. En Francia no se puede despedir por motivos de salud.

 john-galliano

 

7lesdoit1

Óscar de la Renta está siendo uno de sus grandes valedores en estos tiempos convulsos para el diseñador. “John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”, explicó el creador tras hacer de anfitrión de su colega durante tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>